Una camiseta con mucho nervio

La neurociencia es apasionante: entender qué sucede en el cerebro y el sistema nervioso nos permite adentrarnos en aspectos que definen quiénes somos los seres humanos.

Hoy nuestra misión es intentar generar interés acerca de esta disciplina y dar a conocer el (hipotético) equipo "Neuroscience Rookie Community", dedicado a Introducción a la Neurociencia. Lo haremos mediante un formato de comunicación concreto en soporte físico: una camiseta. 

Para lograr este objetivo, presentamos la primera colección de camisetas de dicho equipo, todas ellas pensadas y diseñadas para un público joven y universitario. El nombre del equipo, y que éste sea en inglés, también está adaptado a este público objetivo.


Diseño 1: El doble universo



En este primer diseño, tenemos contenido tanto en la parte frontal de la camiseta como en la trasera:

- Delante: Nombre del equipo, "Neuroscience Rookie Community". 
- Detrás: Ilustración de Juanjo Saez en la que se puede leer "Dentro de cada persona hay un universo infinito como el de fuera / Somos el punto de unión entre dos universos".

El diseño en la parte delantera es minimalista y claro, y en la parte trasera se ha optado por una ilustración que habla de ese paralelismo entre el cerebro y el universo, tan presente en las reflexiones acerca de la neurociencia. 

La elección de esta ilustración tiene que ver con la intención de hacer atractiva la neurociencia como herramienta para ahondar en la identidad humana, así como con el objetivo de expresar la vastedad del campo de estudio. 

De este modelo, hemos decidido hacer dos versiones, una más ajustada y otra más ancha, para abarcar un mayor número de gustos y preferencias estéticas. La combinación de elementos está pensada para generar atracción por parte de públicos a menudo alejados de la ciencia y que puedan conectar con el mensaje de la ilustración. El objetivo es viralizar este diseño, que haya un volumen de compras elevado que permita no solamente obtener fondos para el equipo sino también aumentar el alcance y atraer a nuevos perfiles hacia el equipo.


Diseño 2A: Neuronas



De nuevo, en este diseño se apuesta por una estética minimalista:

- Delante: Icono de una neurona.
- Detrás: Lema: "I Mind the Brain"
- Manga izquierda: Nombre del equipo, "Neuroscience Rookie Community".  

En este caso, el diseño no es tan evocador y es más literal. Pensado para aquellos que ya son miembros del club y fomentar el sentido de pertenencia.

Tenemos el icono de la neurona que nos conecta con la parte biológica y "científica", y el lema, "I Mind the Brain", que nos habla de ese amor por el cerebro como símbolo de la neurociencia. El nombre del equipo está en la manga para no sobrecargar el diseño.


Diseño 2B: Neuronas y cerebro



Diseño similar al anterior, pero con más peso al nombre del equipo y al lema, protagonistas, y dejando los iconos como decoración secundaria en las mangas (aquí, añadimos el icono del cerebro). Para los miembros más orgullosos de su club.


Estas son las tres propuestas de camisetas para el equipo... Y tu, ¿con qué diseño te quedas?




Comentarios

Entradas populares